miércoles, 30 de mayo de 2012

UNA FORMA SENCILLA DE HACER LA CORRECCIÓN ATMOSFÉRICA A LAS IMÁGENES MULTIESPECTRALES LAND SAT (MSS, TM, ETM) UTILIZANDO EL SOFTWARE ENVI.


A SIMPLE WAY TO MAKE THE ATMOSPHERIC CORRECTION TO LAND SAT MULTISPECTRAL IMAGES (MSS, TM, ETM) SOFTWARE ENVI.

El procedimiento consiste en utilizar el conjunto de FLUJOS de TRABAJO THOR (caja de herramientas) del software ENVI, de acuerdo a mi punto de vista es uno de los procedimientos más sencillos para aplicar la corrección atmosférica a las imágenes de satélite.


Como ya se ha mencionado en otras entradas del blog, la corrección atmosférica consiste en corregir o eliminar el componente de neblina aditiva; la caja de herramientas está compuesta por una serie de algoritmos para hacer la corrección atmosférica incluyendo la técnica ampliamente utilizada como la sustracción del objeto oscuro.


Para ver más detalle bajar el manual el cual muestra a detalle los pasos para realizar la corrección atmosférica. El Ejercico fué aplicado en un corte la imagen land sat 5 pat-25 y row-46 fecha de toma 24/5/2011 la cual pertenece a la zona centro del estado de Veracruz, México.(Ciudad de Xalapa).  Espero les sirva.





IMAGEN SIN CORRECCIÓN

HISTOGRAMA ANTES DE LA CORRECCIÓN


Ejecución de la aplicación



IMAGEN CORREGIDA 
Método Quick Atmospheric Correction (QUAC)



PRODUCTO FINAL 


2 comentarios:

  1. Hola José Luis, excelente tu Blog, una preguntota, donde esta el enlace para descargar este manual????

    ResponderEliminar