sábado, 4 de agosto de 2012

CAPAS GLOBALES PARA GOOGLE EARTH Y ARC GIS

CAPAS GLOBALES PARA GOOGLE EARTH Y ARC GIS 

GLOBAL LAYERS TO GOOGLE EARTH AND ARC GIS 




El presente Blog es para compartirles unos archivos, los cuales me encontré en el servidor de Enviromental Systems Research Institute hace dos años; los comparto para que estos puedan ser bajados y cargados automáticamente en Google Earth y en ArcGis. Las capas pueden ser utilizadas como información base, por lo tanto solo bastará con identificar nuestra área de interés y agregar nuestra información (capas o layers temáticas) y listo nos quedarán unos mapas con una presentación muy buena. 
Desde mi punto de vista, considero que estas capas (Archivos en formato .kmz para Google Earth y .lyr para ARCGIS) pueden ser una herramienta de mucha utilidad, sobre todo para los usuarios que necesiten elaborar mapas con diferentes fondos; y al mismo tiempo aprovechar la plataforma e información base que dispone el software Google Earth y de la misma forma para Arc Gis. 

NOTA
Para visualizar las capas deben de tener instalado Gloogle Earth o ARCGIS. Sí contamos con alguno de  los Softwares antes mencionados, solo deben seleccionar y bajar los archivos de acuerdo al formato, por ejemplo: para el caso de Google Earth una vez bajado el archivo (HILLSHADE WORLD) solo bastará con darle doble click  y el programa se abrirá automáticamente y se visualizara como se muestra en las imágenes abajo.
Para ARCGIS bajamos el archivo de acuerdo al formato (HILLSHADE WORLD) abrimos el programa, una vez abierto; hacemos click en agregar capa y listo podremos visualizar nuestra capa como se muestra en las imágenes abajo. 
Para ver algunos resultados, observen las siguientes imágenes:

HILLSHADE WORLD.kmz
BAJAR ARCHIVO (DOWNLOAD FILE)
Esta capa ( HILLSHADE WORLDes un modelo mundial con un arco de 1 minuto; su objetivo es contar con una herramienta de ayuda humanitaria de la superficie de la Tierra que integra la topografía y batimetría del océano. Esta modelo fue construido a partir de numerosos conjuntos de datos mundiales y regionales, y está disponible con la "superficie de hielo" (parte superior de la Antártida y Groenlandia) y "Bedrock" (base de las capas de hielo). Las versiones anteriores ETOPO2v2 y ETOPO5 de las redes globales están en desuso, pero aún disponibles.


Ejemplo con Arc Gis
HILLSHADE WORLD


WORLD MAP.kmz
Este mapa está diseñado para ser utilizado como un mapa base por los profesionales de SIG y como un mapa de referencia por cualquier persona. El mapa incluye los límites administrativos, ciudades, juegos de agua, las características fisiográficas, parques, monumentos, autopistas, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y superpuestas sobre la cobertura del suelo y las imágenes de relieve sombreado para el contexto añadió. El 
mapa ofrece una cobertura para todo el mundo a una escala de 1:144 ~ k, la cobertura para Canadá y México a una escala de 1:18 k, la cobertura de Australia y Nueva Zelanda, Europa, el territorio continental de Estados Unidos y Hawai, y partes del sur de Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, a una escala de 1:09 ~ k y la cobertura de Japón, Hong Kong y Macao a una escala de 1:4,5 ~ k. El mapa también incluye mapas detallados con respecto a determinadas áreas locales a una escala de 1:01 ~ k.
Este mapa base se compiló a partir de una variedad de mejores fuentes disponibles de varios proveedores de datos, incluyendo el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), EE.UU. Servicio de Parques Nacionales (NPS), Food and Agriculture Organization de las Naciones Unidas (FAO), el Departamento de Recursos Naturales de Canadá (RNCan), GeoBase, Agriculture and Agri-Food Canada, Navteq, TomTom, Automotive Navigation Data (AND), DeLorme y Esri.


Ejemplo con Arc Gis
WORLD MAP


NATGEO MAP.kmz
Esta capa (NATGEO MAPestá diseñada para ser usada como un mapa general de referencia para fines informativos y educativos, así como un mapa de base por los profesionales de GIS y otros usuarios para la creación de mapas web y aplicaciones web de mapas. El mapa fue desarrollado por National Geographic y Esri y refleja el estilo distintivo Cartográfico Nacional Geographic en un mapa de referencia multi-escala del mundo. El mapa fue elaborado utilizando datos de una variedad de proveedores de datos líderes, incluyendo DeLorme, NAVTEQ, el PNUMA-CMCM, la NASA, la ESA, USGS, y otros. Este mapa de referencia incluye los límites administrativos, ciudades, áreas protegidas, carreteras, caminos, vías férreas, juegos de agua, edificios y monumentos históricos, superpuestas en relieve sombreado y las imágenes de la cubierta vegetal para el contexto añadió. El mapa incluye actualmente una cobertura global hasta la escala 1:144 k ~ y una cobertura más detallada para América del Norte hasta ~ 01:09 escala k.


Ejemplo con Arc Gis
NATGEO MAP


MAP SATELLITE.kmz
Esta capa (MAP SATELLITE) contiene imágenes de baja resolución e imágenes de alta resolución para todo el mundo (para los usuarios que requieran utilizar como fondo imágenes Georreferenciadas y de alta resolución como las del Google Earth,  esta puede ser otra alternativa, al igual como otras opciones que he comentado en anteriores entradas del  blog). El mapa incluye la NASA Blue Marble: Next Generation 500 imágenes de resolución en escalas pequeñas (por encima de 1:1.000.000), I-Cubed imágenes eSAT 15m en medio a grandes escalas (hasta 1:70.000) para el mundo, y el USGS Landsat 15m las imágenes de la Antártida. El mapa cuenta con I-Cubed Nacional Primer 1m o mejor resolución de imágenes de los estados contiguos de Estados Unidos, Getmapping imágenes con resolución 1m de Gran Bretaña, AeroGRID 1m 2m de resolución de imágenes de varios países de Europa, las imágenes de IGN resolución 1m para imágenes de España, IGP resolución de 1m para Portugal, y las imágenes de GeoEye IKONOS resolución 1m para Hawaii, partes de Alaska, y varios cientos de áreas metropolitanas de todo el mundo. Además, las imágenes aportadas por la comunidad de usuarios de SIG se ha añadido en Alaska, Nueva York y Virginia.
I-Cubed Nacional Prime es un mosaico sin fisuras, el color de las imágenes de varias fuentes comerciales y gubernamentales, incluyendo antenas de 0,3 a 0,6 m expreso imágenes de resolución para las áreas metropolitanas y la mejor disposición de los Estados Unidos del Departamento de Agricultura (USDA), el Programa Nacional de Imágenes de Agricultura (NAIP) las imágenes y versiones mejoradas de Geológico de Estados Unidos (USGS) Digital Ortho Quarter Quad (DOQQ) las imágenes de otras áreas.


Ejemplo con Arc Gis
MAP SATELLITE

ZOOM MAP SATELLITE
Ejemplo con Arc Gis
NATURAL SATELLITE IMAGERY

No hay comentarios:

Publicar un comentario