lunes, 2 de abril de 2012

COMO HACER UNA FUSIÓN CON ERMAPPER, ENVI Y gvSIG


Como hacer una Fusión con ERMAPPER, ENVI Y gvSIG ?
How to make a fusion with ERMAPPER, ENVI and gvSIG software ?

El objetivo de este blog es explicar el procedimiento para obtener una imagen multiespectral de alta resolución espacial, por medio de la combinación de una imagen de baja resolución espacial (Landsat MSS 80 m por pixel fecha de toma 1973) aprovechando sus característica espectrales y una imagen pancromática de alta resolución espacial (ortofoto 1 m por pixel fecha de toma 1973). El ejemplo se centró en la ciudad de Xalapa., Veracruz. México. Para medir el crecimiento urbano de la ciudad. 




INTRODUCCIÓN 

La Fusión de una imagen pancromática ( Ortofoto fecha de toma NOV-1973) con la imagen de satélite LANDSAT MSS (4 bandas V,R,IR e IR; fecha de toma NOV-1973) proporciona la combinación de bandas que posibilita el color real que adecuadamente realza los objetos con sus colores, el resultado de esta técnica proporcionará a la imagen (ortofoto pancromatica) un aspecto semejante a la realidad, la cual puede ser de gran utilidad para su utilización como fondo de referencia puesto que en él se ha buscado el tratamiento y color más adecuado para asemejar la imagen a su aspecto real. Este tratamiento tiene gran importancia por la tendencia creciente a sustituir el concepto tradicional de mapa, compuesto por una serie de elementos gráficos puntuales, lineales y superficiales que simbolizan rasgos de la realidad geográfica, por imágenes reales del terreno, que permiten al usuario tener una visión más clara de la región cartografiada y hacer una elección particular de la información.


LANDSAT MSS 4 bandas V,R,IR e IR; fecha de toma NOV-1973


Ortofoto fecha de toma NOV-1973


Resultado de la fusión entre la imagen Landsat MSS y la Ortofoto con fecha de toma Noviembre de 1973.


Bibliografia

Gil Docampo, M. L. Armesto González, J, Rego Sanmartín, Teresa. 2002. EL REALCE RADIOMÉTRICO DE LA FUSIÓN DE IMÁGENES LANDSAT – TM Y SPOT – P PARA LA CREACIÓN DE MAPAS EN COLOR REAL. XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica. Universidad de Santiago, España EPS. Lugo. Departamento de Ingeniería Agroforestal




No hay comentarios:

Publicar un comentario