sábado, 14 de enero de 2012

COMO CARGAR UN MAPA O IMAGEN DE GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH EN UN SIG; EJEMPLO PROYECTO MANZANILLO "Laguna de Cuyutlán"

LOADING A MAP OR PICTURE OR GOOGLE MAPS GOOGLE EARTH IN A GISPROJECT EXAMPLE MANZANILLO "Cuyutlán Lagoon"

Proyecto Manzanillo "Laguna de Cuyutlán" desarrollado por el INECOL para CFE: Software de soporte para el análisis espacial Quantum GIS. Utilizando la API de Google maps, Bing, Yahoo y Land  Sat ETM; como capas base para la visualización del paisaje.

El Presente Post tiene el Propósito de mostrar a los usuarios de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como Visualizar y obtener, images de Google Earth y Maps (Phycical, Streets, Hybrid y Satellite) Yahoo Stree, Yahoo Hybrid y Yahoo Satellite y Bing road, Bing Aerial y Bing Aerial with label . 
La Propuesta toma de base el uso de un SIG; Open Source de codigo abierto como lo es Quantum GIS y el uso del plugin openlayers. Cabe resaltar que esta es una propuesta para todos los que se han preguntado: ¿Como puedo obtener imágenes del Google Earth Georefenciadas para utilizarlas en mis proyectos?.
Consideren ésta una solución para los que quieren trabajar con las imagenes de satélite del Google Earth georefenciadas u obtener mosaicos de las mismas imágenes para trabajar en otro software tipo SIG: Ejemplo: gvSIG, ARCGIS, AUTOCAD MAP, ARCVIEW, MAPINFO.


Por favor no se olviden de poner sus comentarios

Para Bajar Plugin  Open layers 0.42

Para Bajar Manual dar clic en el siguiente link.

Para visualizar el manual en línea, esperar para que cargue el archivo (el manual se encuentra en formato flash). Para ir pasando las paginas usar los botones que se encuentran el la parte superior.








12 comentarios:

  1. Hola. Me parece excelente tu idea de publicar este procedimiento en tu blog. sin embargo me gustaría que fuera más detallado para que buena parte de los lectores conozcan el paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis. Quedo impresionado con tu capacidad de trabajo y colaboración con tus colegas de la Red. Ya estoy trabajando con el plugin y me funciona de manera perfecta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu gran aportación. Me ha sido de gran ayuda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, yo necesito la imagen para arcview 3.3 y la guardo como imagen ya sea jpg o tif pero al parecer no genera los metadatos para abrirla ya georeferenciada en el arcview, me podrias decir por favor que es lo que puedo hacer para trabajarla en el arcview, saludos

    ResponderEliminar
  5. excelente tu explicación.. muchas gracias...

    ResponderEliminar
  6. hola, ya cargué la imagen de google en l quantum y eh estado trabajando muy bien, pero de repente me aparecio una recuadro encima de la imagen de google, que dice los datos del mapa , tú sabes como la puedo quitar?. por que también me aparece en el diseño de impresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos para poder quitar el recuadro que se encuentra encima de la imagen que dice DATOS DEL MAPA. Solo hay que Actualizar el plugin.
      con eso lo resuelven.

      atentamnte

      JLAP

      Eliminar
  7. Hola a todos para poder quitar el recuadro que se encuentra encima de la imagen que dice DATOS DEL MAPA. Solo hay que Actualizar el plugin.
    con eso lo resuelven.

    atentamnte

    JLAP

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario... Se te agradece... Felicitaciones por compartir tus conocimientos.

    Juan Carlos Jerez
    Chile

    ResponderEliminar
  9. Muy bien mi estimado Jose Luis, buscando raster para mi mapa móvil me encontre con esta agradable sorpresa. Un abrazo mi amigo¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Luis, habra un tuto por ahi para enlazar directamente los mapas en linea con MapInfo que conozcas?
    Muchas gracias de antemano!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pablo no conozco por el momento lo que me pides, pero el QuantumGIS se ha convertido en un herramienta tan poderosa que te recomiendo empieces a trabajar con ella. este software es gratuito y puede hacer lo que tu quieres. Se conecta con todos los servidores (google map, yahoo map, blue etc.) saludos y gracias por tus comentarios JLAP

      Eliminar